viernes, 28 de septiembre de 2007

COMUNICACION COMO PROCESO

COMUNICACIÓN COMO PROCESO
En 1949 claude shannon warrren weaver publicaron “ the mathematical theory of comunniction” se centraba en el uso de métodos de la comunicacion. “teléfonos y ondas de radio” desarrollaron una teoría que illustraba como comprimir y mandar el máximo de información sin perder partes esenciales. Con ello podría ser utilizado por todos lo s métodos incluida la comunicación visual.
PROGRAMA DE SHANON Y WEBER
Fuente de información emisor receptor destino

Fuente de ruido

FUENTE DE INFORMACION
Transmite el mensaje atraves de canales
EMISOR
Codifica el mensaje en una señal que el receptor descodifica antes de llegar a su destino.

Una conversación teléfonica utiliza micrófono para codificar y transmitir un mensaje y un auricular para descodificar un programa de radio esta codificado en ondas hetcianas antes de ser enviado a un transistor que vuelve a descodificar convirtiéndolo en sonido.
PROBLEMAS EN LA COMUNICACIÓN
NIVEL (A) TECNICOS
Sistemas que debimos utilizar para codificar y descodificar nuestro mensaje
NIVEL (B) SEMANTICO
La precisión del lenguaje , símbolos o los códigos que hemos elegido
NIVEL (C) EFECTIVIDAD
Nuestro mensaje al comportamiento tal y como pretendíamos.

Anuncio: festival internacional de chihuahua

3 PROBLEMAS DE FUENTE DE COMUNICACIÓN
NIVEL A
¿Con que precisión podemos comunicar nuestro mensaje?
Con una precisión que sea universal para todos ya que la cultura es algo que se entiende fácilmente con solo poner imágenes.


¿Que sistemas debemos utilizar para codificar y descodificar nuestro mensaje?
Tenemos que utilizar un lenguaje claro que sea utilizado universalmente

¿Este sistema es compatible universalmente o requiere un equipo o conocimientos especiales?
Este anuncio es universalmente ya que muestra ilustraciones de la cultura chihuahuense y es muy fácil de entender en todos los idiomas

NIVEL B
¿Con que precisión el lenguaje, los símbolos o los códigos que hemos elegido transmiten el significado que pretendemos transmitir?
Con una precisión exacta ya que las imagens y los títulos muestran claramente de que se trata el efento a efectuar

¿Que parte del mensaje se puede perder sin perder también su significado?
En la parte en donde salen las letras en el anuncio diciendo de que se trata

¿Que lenguaje debe utilizarse?
Debe utilizarse un lenguaje claro y muy significativo en el comercial
NIVEL C
¿Nuestro mensaje afecta al comportamiento tal como pretendíamos?
Si, porque es un lenguaje en el que todos comprendemos
¿Que podemos hacer si no se producen los efectos esperados?
Tratar de mejorar el mensaje con imágenes y significados mas específicos respecto a la actividad y realizando un significado mas claro.





Significados de las palabras
Teoria del proceso
Es la idea que sostiene que la comunicación puede describirse como proceso lineal, con un camino directo desde el emisor de un mensaje al destinatario del mismo.
Semntica
Significado de una palabra o símbolo
Cliente
Persona u organización que da inicio a un diseño
Publico
Grupo o individuo que recibe un mensaje dirigido intencionalmente
Texto
Producto cultura como un libro
Lector
Persona que descubre el texto y su significado
Reacción
Método por el cual sabemos que nuestro mensaje a sido recibido
Ruido
Es todo lo que altere nuestro mensaje
Clase
Manera de diferenciar varios grupos de personas a partir de sus ingresos.
Redundancia
Características de un mensaje que se podría omitir pero que ayuda a que se entienda su significado.
Entropía
Velocidad de transferencia de la información
Semiótica
Estudio de los simbolos y signos, su significado y usos
Marxismo
Teoría del cambio social centrada en la economía, en la que la producción y el consumo de bienes de texto culturales constribuyen a la estructura política e ideologica de la sociedad

1 comentario:

Yamileth dijo...

Podría ser mas específico en cuanto a la comunicación como proceso lineal y también al modelo que propone KERBTRAT - ORECCHIONI por favor.... gracias


leyenda de los gatos

palabras

entrenando a papa